EL HUMOR DEL LICENCIADO -VERSION WEB-

Tras el levantamiento de la tira en el Diario "Vida de Lanús" en 2004, y el incumplimiento a variadas promesas de reinstalar la tira, a finales de 2006, en la época del auge de los primitivos blogs se decidió convertir la web en la casa de un personaje de historieta. La tarea no era sencilla. 

Si bien en aquel entonces no estaba tan contaminada la red como en nuestros días. Había que actualizar algunas de las características de nuestro personaje para que pudiera perdurar a través del tiempo. 

Fue así como los dibujos serían a todo color, el lenguaje se "desacartonaría" -ya que no estaría atado al formato gráfico-. 

Aún todas las innvaciones. El proyecto duró solo algunos meses, ya que en aquel entonces, muchos de los blogs no aparecían en los buscadores, entonces la gente no sabía de su existencia, y fue como EL LICENCIADO paso en sus ultimos episodios virtuales a ser "la mascota" del Sello Cinematográfico EL PACTO PRODUCCIONES

No obstante, dicha empresa cinematográfica pasaba por su peor momento de la historia, y su sección Hosting lo derivó a un medio de comunicación recién emergido, EL PERIODIST@ DIGIT@L, y el blog de EL HUMOR DEL LICENCIADO se transformaría en el Suplemento de Humor del Diario, ya sin los chistes "reales" de este personaje, pero su figura quedaría en el encabezado del blog y tendría apariciones especiales dentro de la columna central del diario -el lugar ideal para el humorismo gráfico de raza-.

En este corto período, donde EL LICENCIADO retoma una de sus historias éxito en la gráfica, las parodias de las aventuras de Indiana Jones -siempre que alguna pelicula de Lanús, o de "El Pacto Producciones" peligraba su estreno por algun motivo, se recurría a artilugios de ironía y de humor ácido, y, en efecto, las películas se estrenaban tras el escatològico escándalo. 

En este caso, a simple vista, la historia terminó a mediados de 2007 y el estreno desgraciadamente llegó en Abril de 2010. Pero todos los dardos dieron en el blanco certeramente en otros momentos, ninguno se perdió en la realidad. 

El film por una fuerza sobrehumana se estrenó en dicha fecha, convirtiéndose en un record de público en línea, y dejando la puerta abierta para otra secuela de "Mosaico Granate" que se estrenaría ocho meses más tarde, y sin ningún tipo de inconveniente. 

Se puede decir que EL LICENCIADO, otra vez tuvo la razon. Como siempre.

Los episodios web son algo inédito, y a su vez llamativo dentro de esta historia, por su calidad, dignos de ser admirados por todos sus seguidores, y sin duda material de culto.

Y desde ya, la incursión en medios masivos y redes llegó muchos años más tarde, logrando que este personaje fuera catapultado una y otra vez.

Comentarios


Google