Diario TRIBUNA de Almirante Brown

El Diario TRIBUNA de Almirante Brown representó en la Carrera de EL LICENCIADO uno de los más grandes hitos.

 Llegó a menos de dos meses de su lanzamiento en "Diálogo" de Rafael Calzada y ya era todo un éxito.

Si bien este medio no gozaba de una gran tirada, era el único medio medio gráfico que salía todos los días dentro de ese distrito, razón por la cual, estrategicamente tenía mucha importancia.

Si bien no duró mucho en dicho lugar (casi diez meses), marcó un tramo importante en la historia de su carrera y la de su autor.

A pesar de que el medio no avaló ni respaldó a la producción de este dibujante como debía, este medio le sirvió de plataforma de lanzamiento a realizar humor en Radios locales con inusitado suceso para ese momento.

En Setiembre de 1990 se discontinuó la publicación de EL LICENCIADO para reemplazarlo con la publicaciòn de una tira en episodios, "Superpiru" -la cual era más rentable para el autor-, y que fuera discontinuada por el medio en octubre del mismo año, tras un cambio de directivos en el diario.

Paradójicamente, la tira "Superpiru" fue levantada cuando sus enemigos hacen volar su nave, lo cual para los lectores hubiese sido el final del personaje, a pesar que en el capítulo siguiente, el héroe sobrevivía al accidente. Pero más alla de eso, el héroe regresa en 2016 y 2017 en una serie web de semi animación, la cual fue avalada por medios nacionales como Clarín, TN, Diario del Viajero, y hasta aclamada por Radio Internacional de España. La antítesis de lo que ocurrió con el personaje en 1990, y una revancha o regreso con toda la gloria.

Y en cuanto al paso de EL LICENCIADO por Almirante Brown, no fue el fin de su último episodio, ya que un par de años más tarde, el propio personaje hizo justicia por mano propia y "se vengó" humorísticamente de lo que había sucedido, provocando sonoras y encendidas polémicas.

Algo que sólo EL LICENCIADO era capaz de hacer...

Comentarios


Google