Diario LA CIUDAD de Almirante Brown

Detrás de EL LICENCIADO y de cada publicación existe una historia.

Este fue quizá un período fructífero pero a su vez también polémico. Fructífero porque se marcan varias etapas.

La Primera en 1991 en un "Semanario" La Ciudad con más presencia en San Francisco Solano, Partido de Quilmes, en la Provincia de Buenos Aires, y que aùn se imprimía "en caliente".

Una segunda etapa en 1992 donde el mismo medio comienza a experimentar un retroces en Quilmes y comienza a sentar su base en Almirante Brown, y que comienza la impresión en offset, y es ahí donde se catapulta la presencia de EL LICENCIADO en sus páginas.

Y una tercera entre 1993 y 1994 donde ese medio se comienza a publicar todos los días, en el año 1994, definitivamente en el partido de Almirante Brown.

La polémica era que en Almirante Brown existía una disputa, que había comenzado en 1990 cuando el autor de la tira se tuvo que retirar de "Tribuna".

Todo hubiese sido más fácil si EL LICENCIADO no hubiese sido publicado más en esta zona o bien, si se hubiese dejado de publicar para siempre.

Pero como ello no ocurrió, comienza una guerra sin cuartel y sin control, donde por primera vez el personaje, lanza en mano -metaforicamente-, lanza un insólito, inédito, exitoso e histórico ataque contra sus enemigos, los cuales llegaron a la amenaza de muerte contra el autor de la tira.

Y cuando más furia existía por un lado, más risa provocaban esas tiras por otro, provocando más y más polémicas.

Un período muy virulento, y exitoso a la vez, ya que hoy podemos mostrar esto, y aquellos enemigos de EL LICENCIADO de aquel entonces, ya no trabajan más en el rubro, y nuestro personaje tuvo (tiene y tendrá), mucho más años de vida útil al servicio del Buen Humor (Aunque ese es el nombre de una revista que aparecería agunos años más tarde, y sea parte de otra gran historia).

Comentarios


Google